El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, invita a participar en la convocatoria del “Día de la Bandera”, que consiste en la incineración y abanderamiento de escuelas públicas.
El evento se llevará a cabo el 24 de febrero y va dirigido a escuelas primarias, secundarias y media superior, dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, los directores de las instituciones educativas deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicada entre las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, donde entregarán un oficio solicitud y llenarán un formato de registro.
El registro de la participación iniciará el próximo jueves 26 de enero y terminará el 10 de febrero; las instituciones beneficiadas serán 30.Si alguna de las escuelas inscritas cuenta con una bandera rasgada, manchada o con pérdida de color, será seleccionada para el protocolo de incineración conforme a la “Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional”.
Las escuelas que participaron el año pasado no podrán hacerlo en esta ocasión, a menos de que su bandera haya sufrido algún daño.
La entrega será en especie, es decir, bandera, cuja, asta y moño, en base a lo solicitado por la institución educativa, por lo que es obligatorio asistir al acto protocolario conmemorativo a la fecha.